Sí. El Minsal no renovará la alerta sanitaria por COVID-19, por tanto, desde hoy, 1 de septiembre, el uso de la mascarilla dejó de ser obligatorio en cualquier lugar, incluido los centros de salud a lo largo de todo el país. Sin embargo, nuestro llamado es a que no la deseches por completo.
La noticia fue confirmada el pasado 31 de agosto por la ministra de Salud, Ximena Aguilera quien informó que el uso de este insumo, en adelante, será a criterio de las personas, tanto en el sector de salud, como en establecimientos de educación.
Esta nueva disposición no significa que el Covid-19 haya desaparecido, sino que dejó de representar una emergencia para el país. De esta manera, seguirá circulando y evolucionando: “Debemos aprender a vivir con este virus”, dijo la jefa de cartera.
A pesar de esta decisión por parte del Estado, nosotros como hospital recomendamos hacer uso de las mascarillas cada vez que entres a nuestro establecimiento, sobre todo si tú o algún familiar está con alguna enfermedad. De esa manera, estarás cuidando de ti y de tu gente cercana.