Nuevo espacio de rehabilitación para la recuperación de nuestros pacientes

Un nuevo hito en pro de la salud de los pacientes del Hospital Santiago Oriente Luis Tisné, se originó con la reapertura del esperado gimnasio de rehabilitación, a cargo de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y que tiene como propósito favorecer la recuperación funcional de los usuarios hospitalizados por cualquier causa que genere una situación de discapacidad, sea ésta permanente o transitoria.

Dra. Ángela Godoy

La Dra. Ángela Godoy, Fisiatra de nuestro hospital, se refirió a la importancia de contar con esta área y afirmó que “es que es un espacio terapéutico que permite realizar atenciones de rehabilitación intensiva en un ambiente diseñado específicamente para eso, ya que cuenta con un espacio con camillas e implementos que permiten trabajar y realizar intervenciones de rehabilitación de mayor complejidad”.

Este nuevo espacio estará enfocado, de momento y por las todavía restricciones de COVID-19 existentes, a usuarios médicamente estables. “Nos enfocaremos en los pacientes estables que por algún tema de salud presentan una situación de discapacidad aguda o subaguda y que por ello se encuentran en un proceso de rehabilitación intensiva intrahospitalaria” explicó la Dra. Godoy quien también agregó que “respecto a la capacidad estamos iniciando con atenciones de máximo dos pacientes por bloque, en un total de tres bloques al día”. 

En el gimnasio se dará atención principalmente de rehabilitación motora con kinesiología, y de actividades de la vida diaria con terapia ocupacional, que en general se abarcan en una misma sesión.

Así mismo, se espera ampliar las prestaciones y su implementación con más tecnología para disminuir la dependencia de nuestros pacientes.