Maternidad

:: Compromiso con las futuras madres

Ser madre es, probablemente, el momento más importante en la vida de una mujer. Por eso, en toda la etapa de gestación y en el parto, nuestro equipo de médicos y matronas acompañan a las futuras madres para que recorran este bello camino de la mejor manera.

En nuestro hospital creemos en el parto humanizado, en la importancia de relevar a la mujer como parte fundamental en este proceso, haciéndola  partícipe de las decisiones a la hora del parto.

Jefatura del Servicio de Ginecología Obstétrica

Jefe del Servicio de Ginecología Obstétrica: Dr. Víctor Córdova

Matrona Jefa de los Cuidados de Matronería: Mat. Jenny Ulloa

 

En esta área encontramos:

–Puerperio

Esta área de hospitalización está destinada a las madres que tuvieron sus hijos e hijas en nuestro hospital, quienes luego de pasar por recuperación obstétrica se mantienen en puerperio entre 2 a 3 días, dependiendo el tipo y complejidad de su parto.

Profesionales a cargo:

Jefe Unidad: Dr. Jorge Corrales

 

–Área de Riesgo Obstétrico (ARO)

Esta unidad está dirigida al seguimiento de gestaciones que se consideran de alto riesgo obstétrico, ya sea por antecedentes de la paciente como por patologías preexistentes a la gestación. Durante la hospitalización, las pacientes son controladas y evaluadas de manera periódica por profesionales especializados que además brindan contención, apoyo y orientación de manera integral de acuerdo a cada diagnóstico. Es por esta razón, que contamos con apoyo psicosocial que las evalúa y busca soluciones oportunas y eficaces.

Profesionales a cargo:

Jefe Unidad: Dr. Alex Paredes

:: Lo que debes saber para atenderte en nuestro hospital

Serás derivada desde tu consultorio hasta nuestra urgencia al momento del parto, siempre que vivas en alguna de las comunas que pertenecen al Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Dirígete a nuestra urgencia gineco-obstetra si sientes de 2 a 3 contracciones en 10 minutos, tienes pérdida de líquido por genitales (no orina) o sangrado vaginal, o si no tienes movimiento fetal.

Visita guiada Maternidad HSO Dr. Luis Tisné Brousse