Hospitalización Domiciliaria

:: Recuperación en casa

El Servicio de Hospitalización Domiciliaria se formó el 2015, con el objetivo de continuar con cuidados de mediana complejidad, en la comodidad del hogar de los beneficiarios de las comunas de Peñalolén y Macul. Estas atenciones se realizan en conjunto con la familia para que así los pacientes completen el proceso de recuperación de su salud en  junto en un entorno conocido y acogedor.

Hospitalización domiciliaria inició sus actividades con un pequeño grupo conformado por un médico, dos enfermeras, dos técnicos de nivel superior de enfermería (TENS) y dos kinesiólogas. Sin embargo, producto de la pandemia por COVID -19, se generó la necesidad de aumentar este grupo, incorporándose más de estos profesionales e incluyendo una terapeuta ocupacional y un fonoaudiólogo, lo que hoy se traduce en aproximadamente ocho equipos que ofrecen atención integral.

Aquí les nombramos alguna de las prestaciones que se entregan en este servicio: administración de tratamiento endovenoso (antibióticos, nutriciones parenterales por bombas de infusión continua y otros fármacos), curaciones avanzadas de enfermería, dosificación y ajuste de tratamiento anticoagulante, terapia de rehabilitación motora y respiratoria (que incluye uso de concentradores de oxígeno máquinas de aspiración), terapias integrales en pacientes con polineuropatías de paciente crítico, ajuste metabólico y dosificación de insulina, cuidados de fin de vida, etc.

¿Necesitas comunicarte con nosotros? Aquí los canales:

Teléfono: 22 472 5268

Correo electrónico: h.domiciliaria@hsoriente.cl