Hospital Luis Tisné Lanza Plan de Comunicaciones para su Reacreditación

El pasado 7 de noviembre, el nuestro hospital dio inicio de manera oficial a su Plan de Comunicaciones Interno en preparación para su próxima reacreditación, que comenzará en marzo de 2024. Este evento fue un testimonio del compromiso y dedicación de las funcionarias y funcionarios del hospital hacia este crucial proceso.

En el marco del lanzamiento, se destacó la misión fundamental del Plan de Comunicaciones Interno: apoyar el Área de Calidad y Seguridad del Paciente en la difusión del material esencial que todo el personal debe conocer para garantizar el éxito de la reacreditación.

Entre el 8 y el 10 de noviembre, el equipo de Comunicaciones, junto al de Calidad y Seguridad del Paciente, llevó a cabo una campaña informativa piso por piso, proporcionando detalles y respondiendo las preguntas que surgieron entre el personal. Este enfoque proactivo busca asegurar que todos los integrantes de nuestro establecimiento estén debidamente informados y comprometidos con el buen resultado del proceso.

En 2014 nos acreditamos, superando la exigencia del 50% y alcanzando un 90,8% de aprobación. En 2017, en nuestro primer proceso de reacreditación, tuvimos con una exigencia del 70% y logramos una destacada tasa de aprobación del 88%. El próximo año será el segundo proceso de reacreditación para nuestro hospital, pues la pandemia lo retrasó, y necesitamos un 95% de aprobación.

La reacreditación no es solo un requisito, sino una oportunidad para mejorar la calidad de los procesos internos del hospital, lo que beneficia directamente a nuestras usuarias y usuarios. Mariluz Alfaro Villegas, Jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, subrayó la importancia de este proceso al explicar: «La importancia de presentarnos y cumplir con un mayor nivel de exigencia en este tercer Proceso de Acreditación está enfocado en demostrar a nuestra comunidad que los funcionarios están ocupándose de la mejora continua de los procesos de la Atención centrada en nuestros usuarios».

En nuestro establecimiento estamos comprometidos con la excelencia en la atención médica y la mejora continua, por eso trabajamos arduamente para garantizar que la reacreditación de 2024 refleje el más alto estándar de calidad y seguridad para sus usuarios y usuarios.