Ginecología

:: Cuidando a las mujeres

El rol fundamental de esta unidad es preocuparse de manera integral por la salud de las mujeres, para lo cual contamos con un completo equipo profesional y técnico en el área gíneco-obstetra.

Aquí destacan 3 unidades:

→Unidad Ginecología General

Las pacientes ingresan por dos grandes vías: a través del CRS Cordillera y por la Urgencia Gineco-Obstetra.

Este equipo de especialistas busca, a través de la resolución médica y/o quirúrgica, mejorar la calidad de vida de las mujeres resolviendo patologías del orden agudo (pérdidas reproductivas, pacientes con grandes hemorragias con tumores, trastornos de la menstruación) y crónico (patología del climaterio, patología de la edad fértil).

También contamos con un equipo especializado de piso pélvico, que resuelve patologías como prolapso, incontinencia urinaria, malformaciones uterinas, etc.

Profesionales a cargo:
Jefa Unidad: Emilia Zamora

→Unidad de Oncoginecología y Patología Cervical

Cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, compuesto por médicos oncólogos especializados en patologías del tracto genital inferior, matrona y técnicos paramédicos.

Las atenciones entregadas corresponden a consultas médicas y de matrona de manera presencial y vía remota, a través de comunicación telefónica que permite entregar información oportuna e individualizada a la necesidad de cada paciente según protocolo institucional.

Esta unidad debe además velar por el proceso clínico de usuarias con diagnósticos de cáncer ginecológico derivadas a través de CRS-CO.

Profesionales a cargo:
Jefa Unidad: Dra. María Eugenia Giavedoni
Matrona Coordinadora: Lea Faundez

→Unidad Patología de Mamas

En nuestro hospital, esta unidad ofrece todas las intervenciones terapéuticas que existen en las canastas de atención GES. La función de este equipo de expertos es atender a todas las pacientes que ingresan a tratamiento con cáncer de mamas diagnosticado y acompañarlas a través de todo el proceso.

Profesionales a cargo:
Jefe Unidad: Dr. Alonso Uribe
Mat. Gestora de tabla: María José Leiva