Enfermedades de verano

En esta época es esencial estar conscientes y preparados de las posibles amenazas para nuestra salud en esta temporada. En esta nota informativa, exploraremos las enfermedades más comunes asociadas al verano.

Las más recurrentes en esta época del año son:

Digestivas: la gastroenteritis es una de las patologías más comunes, sus principales síntomas son diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y deshidratación. Puede producirse debido a una intoxicación alimentaria e infecciones. ¿Cómo evitarla?, Si comes fuera de tu casa, asegúrate de lavar tus manos, estar en un lugar limpio, lavar bien las frutas y verduras, y preferir alimentos cocidos.

Quemaduras a la piel: estas se deben a la exposición prolongada al sol y/o ausencia de protectores. Se recomienda mantenerse bien hidratado y usar elementos de protección, como gorros, y ropa manga larga.

Enfermedades respiratorias: principalmente la bronquitis y faringitis, causadas comúnmente por los cambios bruscos de temperatura, donde los niños suelen ser los más afectados.

Conjuntivitis: para evitar este problema es necesario, utilizar lentes de agua, no compartir toallas, y entrar a piscinas con el agua limpia.

Otitis: procura secar tus oídos después de salir del agua, y evita pasar mucho tiempo sumergido.

Recuerda si tienes alguno de estos síntomas o sospechas, consulta con tu médico. Disfruta del verano de manera segura, cuidando de ti y de tus seres queridos.