Copago 0 de Fonasa: ¿Qué es y cómo acceder?

El beneficio se activa de forma automática y beneficiará a más de 5 millones de usuarios.

Desde este 1 de septiembre comenzó a regir el Copago 0 para los usuarios de Fonasa, lo que significa que aquellos que integren los tramos C y D tendrán gratuidad en todas las atenciones en el Sistema Público de Salud. El beneficio antes solo era aplicable para los pertenecientes al tramo A y B.

¿Quiénes son los beneficiados?

Tramo C: Aquellos que registren un ingreso imponible mensual mayor a $380.000 y menor o igual a $554.800

Tramo D: Reciben un ingreso imponible mensual de más de $554.800.

El Copago 0 abarca todas las prestaciones, incluyendo Atención Dental, Salud Mental, Prótesis, Medicamentos y Atenciones Generales.

¿Qué pasa si tengo deudas?

El Gobierno aseguró que para los casos especialmente urgentes, Fonasa tiene un procedimiento de condonación individual para una atención adecuada.

Al respecto, la Ministra de Salud, María Begoña, señaló: “Estamos comprometidos con entregar también una solución a las personas beneficiarias de Fonasa que tienen deudas por copagos acumulados, esto tomará algunas semanas porque requiere involucrar en esta conversación a la Contraloría General de la República y al Congreso”.

¿Cómo acceder?

Aquellos que se encuentren entre los nuevos tramos beneficiados no deben realizar ningún trámite pues el Copago 0 se activa de forma automática.

De esta forma, se sumarán más de 5 millones de pacientes con gratuidad en nuestro Sistema Público de Salud.

En cuando a los tramos de Fonasa, estos no serán eliminados, ya que permite seguir trabajando para focalizar de la mejor manera las políticas públicas en Salud y realizar acciones que beneficien a todas las personas que habitan Chile.