Brazo robótico ya está en nuestro hospital

El 6 de diciembre recibimos en nuestro hospital a Levita, la máquina robótica que realiza cirugías digestivas. Este nuevo elemento trae consigo diferentes beneficios para los pacientes que se realizan este tipo de cirugías, entre ellas un post operatorio menos doloroso y rápido.

Fue creada en Estados Unidos por la empresa Levita Magnetics, con un grupo de profesionales del área, a cargo del cirujano chileno, Álvaro Rodríguez. La gran ventaja de este nuevo aparato, es que cuenta con imanes que realizan el movimiento de los órganos con mayor facilidad.

Lo anterior conlleva varios beneficios para las cirugías digestivas: mayor cantidad de procedimientos, mejor visualización para el equipo médico y un post operatorio mejorado.

Sonia Sepúlveda, quien fue operada con esta técnica, cuenta: “Cuando desperté, tuve que buscar si es que me habían operado, porque no tenía dolor, no tenía nada, esa es la verdad”, añadió.

Esta innovadora iniciativa, ayudará a nuestros pacientes para que puedan acceder a tecnología de punta con un tiempo de respuesta mejorado. “Estamos presenciando un hito tecnológico en la salud pública chilena. Un acontecimiento sanitario que nos hace avanzar y quedar a la par con otros centros internacionales y que beneficia a todos los actores que intervienen en el proceso, ya que los pacientes sienten menos dolor, por lo tanto, reciben menos analgesia; tienen una recuperación más rápida y se les realizan menos incisiones. Los cirujanos tienen una visualización mejorada”, resaltó

Sin duda este brazo tecnológico es beneficioso para la salud, ya que responde de manera óptima y eficiente a sus necesidades y también al personal que hoy se encuentra altamente capacitado para trabajar con Levita y seguir transformando vidas.