Adultos Mayores: La importancia de las actividades en terreno

Nuestro Hospital visitó la Residencia del Adulto Mayor Bienvital para potenciar el bienestar mental, de salud y social de los usuarios. 

No es un misterio que el acompañamiento con los Adultos Mayores impacta positivamente su calidad de vida, el bienestar emocional, psicológico y social. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la salud mental para este grupo etario “se puede mejorar mediante la promoción de hábitos activos y actividades saludables”, mientras que la Organización Panamericana de Salud (OPS) aseguró que “el envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades y actividades para mantener y mejorar la salud física y mental”.

En línea con la OMS y la OPS, nuestra Geriatra, Carolina Espinoza, señaló: “Envejecer no es sinónimo de perder gusto o identidad. Es importante siempre llamarlos por el nombre, no infantilizarlos, incentivar la mayor autonomía posible e integrarlo en actividades familiares”.

“Con pequeños gestos y actividades en terreno, haremos que nuestros adultos mayores se sientan queridos, respetados e incluidos en la sociedad”, agregó la profesional. 

Actividades en terreno 

Un grupo de profesionales de nuestro hospital visitó la Residencia del Adulto Mayor Bienvital, en la comuna de Macul, con el objetivo de conectar a nuestro Hospital con la comunidad.

Durante la jornada, la Kinesiologa, Diana Garrido, realizó ejercicios lúdicos con los usuarios, la Enfermera de IAAS, Nancy Rojas, entregó recomendaciones respecto del cuidado y lavado de manos, y la Fisiatra María José Arredondo realizó trabajos con los adultos mayores. 

La administradora del recinto, Nataly Inostroza, puntualizó: “Nos pareció una actividad muy gratificante para los adultos mayores, les trajeron regalos y lo que más se aprecia es la atención que se les da a ellos, conversando y haciendo actividades. Todos muy felices”

“Lo fundamental es la parte social, ellos conversan y todos opinan y escuchan atentos los relatos de los demás. Quiero agradecerles la empatía con los pacientes y en  especial la empatía con nuestro residentes y el cariño”, finalizó.