8M en nuestro hospital

En este nuevo Día Internacional de la Mujer, queremos destacar la importancia de las mujeres en nuestro hospital. Estamos orgullosos de decir que el 75% de nuestras personas son funcionarias, lo cual refleja el papel fundamental que desempeñan en nuestra institución.

Y para reconocerlas, realizamos varias actividades que fueron muy bien acogidas por todas.

Nuestro director comenzó la jornada reuniéndose con las integrantes del Consejo Consultivo, para entregarles un regalo como muestra de agradecimiento por su valiosa labor dentro de nuestro establecimiento. Junto con ello, quisimos expresar nuestro agradecimiento a las funcionarias regalándoles un neceser con productos para el cuidado de la piel.

Posterior a eso, se dio inicio a un conversatorio, liderado por la Antropóloga Social, Andrea Avaria, y nuestra Matrona, Andrea Pimentel, encuentro donde se abordaron temas relacionados con los distintos tipos de violencia contra la mujer, y el enfoque de género en las políticas de salud pública. Esta actividad dejó profundas reflexiones en las asistentes y representantes de las asociaciones gremiales FENATS y la APRUS, quienes nos acompañaron durante esta jornada.

Este 8M finalizó con un recorrido por las salas de hospitalizados, donde se les entregó un presente a nuestras pacientes durante su estancia. Como servicio de salud dedicado a la atención de mujeres, valoramos y agradecemos a todas aquellas que forman parte de nuestra institución por su dedicación, profesionalismo y compromiso con la salud y el bienestar de nuestros pacientes.