Quiénes Somos

:: Quiénes Somos

Somos un hospital público, ubicado en la comuna de Peñalolén, que pertenece a la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Somos referente y prestador único de esta red en la especialidad de Gineco-Obstetricia, Neonatología y centro de referencia perinatal para patologías GES.

El hospital es el establecimiento responsable de la atención de los adultos residentes en las comunas de Peñalolén y Macul, para prestaciones de hospitalización de Medicina Interna y Cirugía del Adulto.

Además, tenemos un Servicio de Urgencia que da cuenta de las atenciones de emergencia requeridas por nuestros usuarios adultos de estas dos comunas.

:: Equipo Directivo

null

Dr. Julio Montt Vidal

Director
Ver más

Médico Cirujano (U. de Chile); Programa de Especialización en Pediatría, Hospital Roberto del Río; Diplomado en Cuidados Intensivos Pediátricos, Hospital Saint-Luc (UC de Lovaina, Bruselas, Bélgica).

42 años de experiencia en el sistema público de salud. Director en diferentes hospitales del país, esto lo llevó a desempeñarse en funciones de Director del SSMO y Subsecretario de Redes Asistenciales.

“La salud de calidad es un derecho de todas y todos”

null

Dra. M. Angélica Silva

SUBDIRECTORA GESTIÓN CLÍNICA
Ver más

Médico Cirujano (U. de Chile), Magister en Salud Pública (U. de Chile) y Diplomada en Gestión de Salud (UDP).

38 años de experiencia en el sistema de salud pública, tanto en Atención Primaria como Secundaria. Asume funciones de gestión en el SSMO llegando a ser la directora entre los años 2009 y 2014.

“La buena salud nos entrega felicidad”

null

Carlos Piña Ferrer

SUBDIRECTOR OPERACIONES
Ver más

Ingeniero de Ejecución Industrial (USACH), Ingeniero Comercial (U. Autónoma) y Diplomado en Gestión de Calidad en Salud (UST).

21 años de experiencia en el sistema de salud público, con jefaturas en área administrativa.

“Nuestros usuarios son siempre lo más importante”

null

Carol Luco Avendaño

SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVO
Ver más

Ingeniero Comercial, con grado de Licenciada en Ciencias de la Administración (UME), Contador Auditor (ECAS), Diplomada en  Gerencia Estratégica de Instituciones de Salud (UDP), en Seguridad Social y en Formación de Equipos Directivos de la Red Asistencial, (UAI).

23 años de experiencia en el Sistema de Salud, desempeñando funciones de jefatura en área financiera y administrativa, asumiendo el año 2009 la Subdirección Administrativa del Hospital.

null

Carolina Valenzuela Jofré

SUBDIRECTORA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS
Ver más

Administrador Público (U. de Chile) y Magister en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas (UDP).

14 años de experiencia en el sistema de salud público, en gestión de personas.

“Construyendo día a día un mejor lugar para trabajar, con foco integral en las personas”