Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
 
 
     
 
 
 
 

ENERO 2017

El hospital Santiago Oriente, Dr. Luis Tisné Brousse cuenta con la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Intrahospitalaria y tiene por objetivo principal disminuir la discapacidad asociada a las secuelas de una enfermedad neurológica que aqueja al individuo y que requiere hospitalización; así como también manejar las condiciones o complicaciones secundarias derivadas del cuidado, promoviendo la máxima independencia en las actividades de la vida diaria bajo la mirada de la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF).

La Jefa de la Unidad de Rehabilitación Intrahospitalaria, Dra. Teresita Risopatrón R. señala que “el contar con un equipo multidisciplinario que otorgue rehabilitación intrahospitalaria en forma oportuna le permite al paciente asumir sus roles previos a la hospitalización buscando alcanzar con ello una alta tasa de inclusión familiar, social, laboral y comunitaria. Y en el caso de pacientes con pronóstico funcional reservado, otorgar al personal, a la familia y/o al cuidador principal, las herramientas necesarias para afrontar la nueva situación del usuario con el menor nivel de sobrecarga”.

Por otra parte, para el paciente atendido por el equipo, Sr. Nelson Gálvez de 73 años, el tránsito por la Unidad ha significado “una muy buena experiencia y una atención excelente, no me canso de felicitar a los Doctores, al equipo y el Director del Hospital por la maravillosa atención que me han brindado aquí”.