Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
 
 
     
 
 
 
 

Santiago, 1 de enero de 2018.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, visitaron en el Hospital  al primer bebé  nacido en el año 2018. El pequeño Santiago, que pesó 2.600 gramos y midió 47 centímetros, llegó justo a la medianoche de este 1 de enero.

Junto a su madre Michelle, recibió de parte de las autoridades de Gobierno el ajuar y los elementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), uno de los principales componentes del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

En la maternidad del hospital, la Ministra Castillo manifestó que “los 21 hospitales que hemos construido y los 23 que están en construcción, están dotados de salas integrales de parto. En ese contexto, la equidad social se cumple con estos espacios dignos, de calidad y seguridad, con dotación de personal que le da la posibilidad a las madres de tener un parto seguro y con todos los elementos de tecnología que se requieren”.

La Secretaria de Estado agregó que “para nosotros el programa Chile Crece Contigo es tremendamente importante porque viene a dar equidad y dar un valor enorme para poder estimular a nuestros niños y niñas del país”.

En tanto, el Ministro Barraza sostuvo que ” estamos orgullosos de saber que Santiago viene a un Chile que tiene más oportunidades para el desarrollo de los niños, que cuenta con un programa como Chile Crece Contigo que le da una cobertura integral tanto a la madre como al hijo. Ese es el Chile que ha venido forjándose estos cuatro años y que les da tranquilidad a las familias de que sus hijos vienen a un país cada vez más justo”.