Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
 
 
     
 
 
 
 

ENERO 2017

En el marco de una pasantía internacional organizada por el Ministerio de Salud, las funcionarias de la Unidad de Pre-Parto del hospital, Sra. Ana María Perez y Cecilia Tapia Alarcón, viajaron a Cuba a realizar la pasantía “Embarazo en la adolescencia desde un enfoque de género y derecho”.

Las funcionarias permanecieron en la ciudad de Varadero, durante 13 días de noviembre,  cursando la especialización que tuvo como objetivo integrar las mejores prácticas observadas adecuándose a la realidad local, a través del desarrollo de un proyecto de mejoramiento en el ámbito de su responsabilidad. Además, de identificar las características más relevantes del sistema cubano, respecto a la temática de la salud sexual y reproductiva, con énfasis en el embarazo en la adolescencia con el fin de contribuir a su disminución.

“Fue una experiencia muy significativa, desde el ámbito del perfeccionamiento, el conocer otras realidades y por sobre todo haber tenido acceso a docentes de tan alto estándar académico. Sin embargo, lo que más nos quedó internalizado fue que la sexualidad es un derecho, sin distinción de género, raza ni etnias”, agregaron.