Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  

 

 

 
 
 
 
     
 
 
 
 

MAYO 2018     

HOSPITAL PARTICIPA EN  SEMANA DE LA LESIÓN CEREBRAL ADQUIRIDA 2018

Entre el 7 y 11 de mayo, la Unidad de Neurorehabilitación del Hospital Santiago Oriente, Dr. Luis Tisné Brousse,  por segundo año consecutivo participó en la “Semana de la Lesión Cerebral Adquirida”, la que este año tuvo como tema Tu, Yo y la lesión cerebral, aludiendo a la necesidad de reflexionar y compartir experiencias sobre cómo las LCA afectan no sólo al sobreviviente,  sino también a las personas que lo rodean.

En este marco, el equipo de Neurorehabilitación, que trabaja en el 5° piso del hospital,  desarrolló actividades como: presentación de testimonios de pacientes; talleres para familias y cuidadores;  muestra de números artísticos.  Por otra parte,  exhibieron videos de prevención en el casino del hospital  dirigidos a los funcionarios.

              La semana de la Lesión Cerebral Adquirida es una iniciativa internacional organizada por Headway, The Brain Injury Association (U.K), que busca promover el entendimiento del daño cerebral adquirido en sus diversas formas (accidente vascular, traumatismo craneano, meningitis, encefalitis, etc) . Asimismo, pretende convocar a sobrevivientes, familias y profesionales a generar iniciativas para mejorar la calidad de vida y disminuir el aislamiento social de quienes viven con un daño cerebral, ya que las lesiones cerebrales pueden tener un devastador impacto en las relaciones y al mismo tiempo son estas relaciones las que en muchas ocasiones permiten a los sobrevivientes reconstruir sus vidas.