Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 

     
 
La contrucción del Hospital Santiago Oriente "Dr. Luis Tisné Brousse" se inició el 27 de septiembre del año 1999 finalizando el 05 de abril del año 2002. Con 20.000 m2 de construcción requirió de un financiamiento para infraestructura de m$ 7.814.352 y m$ 5.324.706 para equipamiento.
 
     
     
 
El 20 de agosto de 2002 inició su funcionamiento con el Servicio de Gineco-Obstetricia, Servicio de Neonatología, UCI Adulto, Pabellones y Recuperación, Anatomía Patológica, Medicina Transfusional, Sedile, Pensionado Gineco-Obstétrico y las Unidades Administrativas. El Servicio de Gineco-Obstetricia y el Servicio de Neonatología se trasladaron completamente desde el Hospital del Salvador con el objetivo de acercar a los usuarios la oferta de salud en esas especialidades, para los usuarios del Sector Oriente de la Región Metropolitana.
 
     
     
 
En el segundo semestre del año 2003 se incorporó el Servicio Médico-Quirúrgico del Adulto, Intermedio Médico Quirúrgico y Pensionado General. En segundo trimestre del año 2004 inició sus actividades la Unidad de Emergencia Referida del Adulto y en junio se amplió el Servicio Médico Quirúrgico del Adulto y el Intermedio Médico Quirúrgico.
 
     
 
|