Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 

OFICINA DE INFORMACIÓN, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

La Oficina de Información  Reclamos y Sugerencias (OIRS), es una instancia de participación ciudadana, donde se establece una relación cotidiana entre los usuarios y el establecimiento, donde cada uno de ellos puede contribuir al mejoramiento de los servicios que se entregan además de  garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las diversas materias en salud.   

En este marco el propósito de la OIRS es contribuir al mejoramiento de la atención hacia los usuarios en el  Hospital, generando un contacto amigable con la institución y  facilitando el acceso a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el sistema de salud y otros órganos.

 
 
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VISIÓN

“Ser un puente de comunicación efectiva y amable entre la institución y sus usuarios, de tal manera que facilite una relación acogedora, que informa y orienta a los usuarios, que promueve la participación para la optimización de procesos que mejoren la satisfacción usuaria.”

MISIÓN

Desarrollar armónicamente los sistemas de salud, centrados en las personas; fortalecer el control de los factores que puedan afectar la salud. Todo ello para acoger oportunamente las necesidades de las personas, con el compromiso de responder a la ciudadanía y promover la participación de las mismas en el ejercicio de sus derechos

VALORES Y PRINCIPIOS

Humanismo – Compromiso – Respeto – Trabajo en Equipo – Creatividad

FORMAS DE CONTACTO

Las formas de contacto podrán ser:

Presencial
Telefónicas
Páginas Web
Correo postal
Correo electrónico
Otros medios que establezca la Institución

Proceso de gestión de las Solicitudes

El Canal de Captura tiene la responsabilidad de registrar, tipificar, derivar, realizar seguimiento a la gestión de la respuesta y solución, entregar finalmente respuesta al usuario en el plazo establecido según dicta la Ley 20.584 de 15 días hábiles.

Estas solicitudes ciudadanas, serán consideradas y catastradas, siempre que posean información básica y clave para desarrollar el proceso de gestión de respuesta, éstos son:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Teléfono
  • Dirección del reclamante y del paciente.
  •  

    FLUJOGRAMA PROCESOS