Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
 
Para facilitar su paso por el Hospital, le entregamos las siguientes recomendaciones para usted y sus familiares.
   
 
Todos los equipos de trabajo del Hospital, deseamos que usted reciba un buen servicio y recupere su salud:
   
  1.- INGRESO AL HOSPITAL:
   
 
Para hospitalizarse, debe realizar el ingreso administrativo y presentarse en la Unidad de Admisión y Recaudación Central (acceso principal), cuyo horario de atención 7:00 a 17:00 hrs lunes a jueves, viernes hasta las 16:00 hrs.
   
  La funcionaria de Admisión, registrará los sus datos personales y procederá a instalar una pulsera para su correcta identificación, debe presentar:  
     
  - Cédula de Identidad del Paciente.  
  - Orden de Hospitalización.  
  - Credencial de Salud.  
 
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  Los objetos de valor del paciente deben ser retirados, la Institución no se responsabilizará por daño o pérdidas.  
 
 
 
Es importante que todo paciente se presenta acompañado de otro adulto responsable, que acompañará al paciente, recibirá la información de parte del equipo clínico y realizará los tramites del alta.
 
     
  2.- INGRESO AL SERVICIO CLINICO:  
     
 
Los pacientes serán  trasladados a Sala de Pacientes o al Pabellón, por personal de camilleros del Hospital.
 
     
  3.- COMODIDADES DEL PACIENTE EN SALA:  
     
 
- Habitaciones de 3 o 6 camas.
 
 
- Botón de llamada para personal técnico.
 
 
- Un baño para cada tres camas.
 
  - Baño de uso exclusivo de paciente.  
  - Mesa de alimentación.  
     
 
Toda esta infraestructura, está dispuesta para mejorar las condiciones de la hospitalización. Es su responsabilidad cuidarlas y utilizarlas correctamente.
 
     
  4.- UTILES DE ASEO QUE EL PACIENTE QUE QUEDARÁ HOSPITALIZADO DEBE TRAER:  
     
 
- Shampoo.
 
  - Jabón líquido.  
 
- Desodorante.
 
  - Pasta y cepillo de dientes.  
 
- Toalla nova y confort.
 
  - Toalla de baño.  
 
- Pantuflas y bata.
 
  - Peineta.  
     
  5.- EN OCASIÓN DE HOSPITALIZACIÓN PARA PARTO:  
     
 
Se debe traer todo lo anterior (item 4) más 3 mudas completas para recién nacido(a), las que consisten en:
 
     
 
- 6 pañales.
 
  - 3 piluchos o enteritos.  
 
- 3 pañales de tela.
 
  - 3 pantys.  
 
- 3 ositos.
 
  - Mitones.  
 
- 3 gorros.
 
     
  6.- INFORMACIÓN MÉDICA:  
     
 
Cada paciente debe elegir un familiar, el que recibirá la información sobre su condición de salud de parte del médico tratante. El familiar designado deberá difundirla a otros interesados.
 
     
 
La entrega de información se realiza personalmente, por vía telefónica no está permitida.
 
     
  7.- TRAMITE DE ALTA:  
     
 
- El médico tratante indicará el alta del paciente.
 
     
 
- La Enfermera o Matrona, le entregará el documento de alta médica, con esa documentación, debe realizar el trámite de Alta Administrativa en las Oficinas de Admisión y Recaudación (primer piso horario hábil o en Urgencia en horario inhábil).
 
     
 
- La Enfermera o Matrona, entregará la Epicrisis (Resumen de Hospitalización), los exámenes, las radiografías, las interconsultas y los medicamentos. Además, resolverá las dudas sobre el cuidado del paciente en domicilio.
 
     
 
- Como usuario le pediremos responda un Encuesta de Satisfacción, que evalúa la prestación entregada. La encuesta respondida deposítela en el Buzón instalado en el Servicio respectivo.
 
     
  - El paciente puede retirarse del Servicio, sólo cuando la Enfermera o Matrona lo autorice, acompañado de un adulto responsable.  
     
  8.- RECAUDACIÓN:  
     
 
Pacientes FONASA: El cobro será efectuado bajo la siguiente condición.
 
     
 
- Grupo A        Atención gratuita.
 
  - Grupo B        Atención gratuita.  
 
- Grupo C        Pago 10%
 
  - Grupo D        Pago 20%.  
     
 
Si el diagnóstico de atención es AUGE, los cobros los realizará FONASA en fecha posterior al alta, debe consultar sus dudas en Oficina AUGE en Admisión Central entre las 8:30 a 17:00 hrs.
 
     
  9.- TRASLADO DEL PACIENTE DE ALTA:  
     
 
El traslado al domicilio es responsabilidad de los familiares.
 
     
 
Las ambulancias, sólo están dispuestas para el traslado de pacientes a otros Centros de Salud y para situaciones de Urgencia.