Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
  MISIÓN  
     
 
Somos un Centro de Responsabilidad definido ,estructurado e  inserto en la institucionalidad del Hospital Santiago Oriente que gestiona con Eficiencia, Efectividad a través de una estructura organizacional que  conduce a la descentralización de recursos físicos y humanos optimizando su manejo con el objetivo de incrementar la oferta y la calidad de los servicios prestadoscon énfasis en el control de procesos Tecnicos Administrativos orientados a brindar una atencion de Urgencia a la poblacion usuaria permitiendo asi  acciones sanitarias oportunas de calidad ,incorporando  el Permanente desarrollo del Talento Humano y fomentando el Trabajo en RED.
   
  VISIÓN  
     
 
 
 
Ser el Mejor Servicio de Emergencia Medico Quirurgico a nivel Nacional a través del desarrollo de un modelo de Atencion de Salud  Referido orientado a satisfacer las Urgencias Reales de  la poblacion y el fomento del trabajo en Red  incorporando tecnología vigente de forma Eficiente, Segura y Efectivamediante la descentralización de las decisionesde uso de recursos,  al servicio de las Personas de Modo Equitativo Oportuno y Solidario.
 
 
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CENTRO DE RESPONSABILIDAD Y CENTRO DE COSTO
 
 
UNIDAD DE EMERGENCIA REFERIDA DEL ADULTO
 
 
UERAD
 
     
  INTRODUCCIÓN  
     
 
En el marco de las  reformas de las políticas de salud a nivel ministerial la   direccion del Hospital Santiago Oriente, en el contexto del apoyo a la gestión hospitalaria, ha desarrollado una estrategia para la implementación de Centros de Responsabilidad. 
 
     
 
La Unidad de Emergencia Referida Del Adulto   posee un Centro de Responsabilidad (CR) a cargo del Jefe de Servicio al  cual se ha delegado un determinado nivel de decisión para el logro de resultados de producción en prestaciones y servicios estratégicos para la generación de ingresos.
Siendo este, el responsable final de los costos, de la efectividad y de la calidad de los productos cuyo liderazgo se orienta a la producción de estrategias y la Costo Eficiencia.
 
     
 
Ademas posee un Centro de Costo (CC) a cargo de la Enfermera Coordinadora  de la unidad cuya funcion es la  de Monitorizar y Evaluar cortantemente  los procesos, orientada a la administración de recursos y a la costo-eficiencia que lleven a  lograr resultados de producción en prestaciones y servicios que sostienen o “apalancan” la producción estratégica. de la unidad.
 
     
  OBJETIVO GENERAL  
     
 
“Optimizar el uso de los recursos disponibles para otorgar el máximo de prestaciones a los beneficiarios de nuestra unidad, con calidad, a costos razonables, determinando las brechas de recursos humanos, financieros y de la practica clinica de excelencia  necesarios para asegurar la satisfacción de nuestros usuarios internos y externos mediante la calidad de nuestros servicios y prestaciones”.  
 
     
     
  FUNCIONES  
     
 
- Conformar los equipos de trabajo del Centro de Responsabilidad.
 
     
 
- Definir los objetivos del Centro de Responsabilidad, con participación de los equipos de trabajo.
 
     
 
- Definir, con los equipos de trabajo, los factores críticos de éxito para la consecución de los objetivos y metas.
 
     
 
- Presentar los objetivos definidos a la Direccion del HSO.
 
     
 
- Negociar objetivos, metas y presupuestos, y evaluar periódicamente tanto los procesos como los resultados de la gestión del Centro de Responsabilidad. Con la direccion del establecimiento siendo la instancia de comunicación, supervisión y coordinación entre la Dirección y Subdirecciones del Establecimiento con el Centro.
 
     
 
- Mejorar la utilización de los recursos de la Unidad  a fin de incrementar la oferta y la calidad de los servicios prestados.
 
     
 
- Transparentar la utilización de recursos.
 
     
 
- Coordinar los esfuerzos y gestión del personal y con otros Centros de Responsabilidad.
 
     
 
- Facilitar un desarrollo homogéneo e integrado de la gestión de la Unidad.
 
     
 
- Generar instancias participativas al interior del Centro.
 
     
 
- Aasesorar  y colaborar con las Subdirecciones y la Dirección en la gestión del Establecimiento.
 
     
 
- Sugerir a la Dirección y Subdirecciones del establecimiento las medidas de mejoramiento técnico o de gestión que se consideren pertinentes.
 
     
 
- Supervisar, coordinar y controlar el cumplimiento y ejecución del Plan de Implementación de su Centro.
 
     
 
- Dirigir la ejecución de las acciones del Plan de Implementación de su Centro.
 
     
 
- Liderar el Proceso de Implementación de su Centro.
 
     
 
- Mantener Informado a la Direccion del HSO sobre el grado de avance del Plan de Implementación en forma trimestral.
 
     
 
- Participar en la Planificación Global del HSO.
 
     
 
- Descentralización y agilización de los procesos y de la toma de decisiones.
 
     
 
- Flexibilizar el uso de los recursos físicos, humanos y financieros.
 
     
 
- Detectar en forma oportuna áreas de ineficiencia e implementar procesos de mejoría continua.
 
     
 
- Compartir las responsabilidades al interior del Centro de Responsabilidad.
 
     
 
- Mejorar la satisfacción del usuario interno y su compromiso con la organización.
 
     
 
- Estimula el desarrollo individual y grupal en ámbitos clínicos, administrativos como financieros.
 
     
 
- Estimular y desarrolla el empoderamiento de la gestión clínica y sus resultados.
 
     
 
- Contribuir en la mejoría sistemática de la calidad en la atención al usuario externo. Areas temáticas del protocolo.
 
     

 

 
Inaugurada en abril el 2004. Recibe pacientes adultos referidos de los Consultorios y SAPUS de las comunas de Macul y Peñalolén.
 
     
 
 
     
     
 
En esta Unidad los pacientes referidos son recategorizados y priorizados, según Norma Ministerial, en C1 - C2 - C3 o C4, de acuerdo a su nivel de gravedad.
 
     
 
 
     
     
  Encargado Centro de Responsabilidad:  
     
 
NOMBRE
 
 
Dr. Jorge León Sarabia
Jefe Urgencia Referida del Adulto