Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
  MISIÓN  
     
 
Brindar cuidado médico y de enfermería las 24 horas del día a todas las personas hospitalizadas por cuadros médicos, con una mirada basada en el modelo de cuidados progresivos y una distribución del recurso humano en funciones acorde con el sistema recientemente incorporado en nuestro modelo de atención que se ajusta a la categorización de pacientes al momento de su evaluación. La entrega de esta atención se hará en forma oportuna, eficaz, equitativa, eficiente y, sobre todo, con la plasticidad necesaria para adecuarnos a la población usuaria, cada vez más añosa, frecuentemente en etapa final de la vida, y por lo tanto con exigencias muchas veces de acompañamiento humano y espiritual más que de atención ultraespecializada y tecnologizada.
La entrega del cuidado se hará velando siempre por una utilización racional de los recursos.
   
     
  VISIÓN  
 
 
 
Brindar atención médica y de enfermería aplicando técnicas y procedimientos protocolizados sobre la base de evidencia científica.
 
 
|
 
 
 
 
 
Aplicar un modelo de gestión de enfermería basado en el cuidado progresivo del paciente, que nace de su categorización diaria y permite una distribución del recurso humano en proporción a la complejidad de los pacientes en el día a día.
 
     
 
Mantener una mirada siempre autocrítica aspirando a un mejoramiento continuo de nuestro quehacer, para lo que se hace necesario una revisión constante de los procesos en una intención constructiva para entregar una atención de excelencia.
 
     
 
Con un equipo de salud competente, con calidad técnica y humana, con vocación de servicio en el área pública, preocupados siempre de dar un trato deferente, cálido, cercano al enfermo y su familia.
 
     
 
Fortaleciendo el desarrollo de las competencias profesionales.
 
     
 
Facilitando y estimulando la capacitación del personal involucrado en la atención del enfermo.
 
     
 
Incorporarnos en actividad docente de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad de Los Andes en forma participativa y con espíritu de crecimiento permanente.
 
     
  DOTACIÓN DEL SERVICIO  
     
 
Con una dotación de 60 camas en los pisos 3º y 5º al poniente, está definido para recibir pacientes con enfermedades de resorte médico provenientes de las comunas de Peñalolén y Macul que requieren hospitalización. Las habitaciones son de una, dos, tres y hasta seis camas, cada una de ellas dotada de oxígeno central, aire comprimido, aspiración central. El estándar en hospitalización de adultos es de un baño interior por cada tres camas, siendo posible la implementación de aislados cuando la atención del paciente así lo aconseje. Teneemos implementado el sistema de visita extendida a 6 hrs diarias.
 
     
 
Contamos con el apoyo de laboratorio general, específico y de imágenes, y podemos recurrir a toda la tecnología disponible según necesidad en cada caso particular.
 
 
 
 
Incorporados de lleno al trabajo en red, con frecuencia apoyamos a otros hospitales de la Región Metropolitana con camas para atención de sus pacientes en la medida que lo han solicitado.
 
 
 
 
La dotación médica permite que cada profesional con jornada de 22 hrs. contratada atienda entre 8 y 10 pacientes.
 
 
 
 
La dotación de personal de enfermería es de 1 enfermera universitaria diurna, 1 enfermera de turno y 4 técnicos paramédicos por turno.
 
     

 

 
Méd
Jornada
Funciones
Hrs.
NºPac.
Otras Funciones
Hrs.
Especificas
 
 
1
22 hrs.
22
Supervisión
Jefe Centro de Responsabilidad Medicina Interna (UPC;MI)
 
 
1
22 hrs.
Hosp.
11
4
Supervisión
11
Jefe de Servicio
 
 
1
22 hrs.
Hosp.
11
4
Interconsultas
11
Neurología
 
 
1
11 hrs.
Procedimientos
11
Gastroenterología
 
 
1
22 hrs.
Hosp.
11
4
Procedimientos
11
Cardiología
 
 
1
28 hrs.
Procedimientos
28
Cardiología
 
 
7
22 hrs.
Hosp.
20
8
Act. Académica
2
Reuniones clínicas u otras según necesidad