Ministerio de Salud | S.S.M.O. | H.S.O. Dr. Luis Tisné Brousse  
 
 
  MISIÓN  
     
 
Proporcionar información financiero-económica orientando sus esfuerzos en la evaluación e implantación de Políticas y Procedimientos que  permitan su alineación con los objetivos estratégicos de la  Institución, logrando equilibrio financiero, generando sustentabilidad económica para la Institución.
   
  OBJETIVO GENERAL  
     
 
Colaborar en el diseño del plan de gestión económica y financiera de la Institución, coordinando y adoptando acciones que contribuyan a optimizar la calidad de las actividades desarrolladas. Así mismo, velar por una eficiente asignación y distribución de los recursos financieros,  y supervisar y controlar la correcta emisión de los estados financieros ejecutando los análisis de cuentas que constituyen el registro contable del Hospital Santiago Oriente”.
 
     
     
  COMPOSICIÓN DEPARTAMENTO  
 
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NOMBRE
CARGO
 
 
JOSE OVALLE BELMAR
Jefe de Finanzas
 
 
LILIAN FUENTES SOTO
Tesorería - Secretaria
 
 
CLARA MAUREIRA NUÑEZ
Presup. y Analisis de Ingresos
 
 
MYRIAM JEREZ BRAVO
Presup. y Analisis de Gastos
 
 
Encargada de Inventario
 
       

 

  FUNCIONES GENERALES  
     
 
1.- Coordinar con la Subdirección de Operaciones y los Departamentos de Farmacia  y Abastecimiento, Departamento de Recursos Humanos, Recaudación, todo lo relativo a la aplicación de políticas y procedimientos que tengan efecto sobre los registros contables y los estados financieros del Hospital Santiago Oriente “Dr. Luis Tisné Brousse”.
   
 
2.- Coordinar permanentemente con la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente los requerimientos de información acerca de la situación económica y financiera de la Institución.
   
 
3.- Supervisar y controlar el registro y cobranza oportuna de todas las cuentas y documentos por cobrar a favor del Hospital, originados por la venta de bienes y servicios.
   
 
4.- Supervisar y controlar el registro y pago oportuno de los compromisos asumidos por la institución con terceros, sean estos proveedores o acreedores en general, como así también las remuneraciones de nuestro personal.
   
 
5.- Supervisar y controlar el registro, análisis y la emisión de informes relacionados con el Activo Fijo de la Institución, velando por la correcta aplicación de la corrección monetaria y depreciación.
   
 
6.- Supervisar y controlar todas las actividades relacionadas con las declaraciones y pagos de los impuestos a que se encuentra afecta la Institución.